PERIODONCIA
Cuando hablamos de periodoncia nos referimos a los tratamientos que se aplican en los tejidos que soportan los dientes, tales como las encías y los huesos de apoyo.
En Clínica Dental Menéndez, la periodoncia es una de nuestras especialidades y eliminamos todo residuo hasta la raíz del diente por medio de diversos procedimientos que se organizan en las diversas fases del tratamiento. Nuestra periodoncia consiste en el curetaje dental, la gingivectomía y la cirugía periodontal.
Nuestra periodoncia consiste en el curetaje dental, la givivectomía y la cirugía periodontal.
El curetaje dental es el procedimiento más habitual para eliminar el sarro que se ha acumulado en la base del diente junto a las encías.
En muchas ocasiones, las encías inflamadas son el resultado de la acumulación de estos desechos, los cuales, provocan numerosas molestias.
Para solucionar el problema de encías inflamadas, el dentista, utiliza técnicas de raspado y alisado radicular sobre la superficie de las raíces de los dientes.
El curetaje dental es un tratamiento clave para evitar enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente.
En ocasiones las encías inflamadas son tan molestas que el dentista valora la posibilidad de extraer la parte del tejido lesionado.
Son casos en los que la encía suele estar muy dañada o inflamada y el curetaje dental se muestra insuficiente.
Con una buena gingivectomía se eliminarán todas las lesiones y su boca volverá a estar sana.
En ciertos casos, al realizar la periodoncia se debe efectuar además una pequeña intervención quirúrgica, ya que, es necesario realizar la limpieza de la raíz dental que está por debajo de la encía.
En la operación el dentista administrará una dosis de anestesia para que el cliente no sienta ninguna molestia.